Fork me on GitHub
Blog de
Carlos Saludos
Te equivocaste, Roy, María Corina te ganó en la oea


Te equivocaste, Roy, María Corina te ganó en la oea



March 24, 2014 § Noticias csaludos


Convenciste a Nicolás, pero no a este duende. Pregúntate, ¿Realmente crees que ganaste porque intentaste que María Corina no hablara? Piensa Roy (y también tú, Nicolás)… su objetivo era decirle al mundo, a través de los medios, sus verdades, y no, a los anquilosados embajadores y burócratas diplomáticos de una desprestigiada institución como la “oea” (así con minúsculas). Hasta el empleado representante de Brasil se dio cuenta de esto y hasta tipificó de “circo” la posible intervención de María Corina. Sin embargo, ella, gracias a ti y a tu pésima estrategia, si es que tuviste alguna, logró una rueda de prensa en Washington de magnitudes colosales: Creó una matriz de opinión que no solamente aplastó la censura de la “oea”, sino que sus mensajes se esparcieron por los medios informativos como un reguero en el mundo entero. La “oea” quedó absolutamente desprestigiada. Esta mujer, Roy, los puso en jaque… Ni más ni menos.

Fíjate, todo lo que tenías que hacer era analizar cuál era la estrategia de María Corina. Así de simple. Era obvio que quería transmitirle al Mundo su mensaje. Entonces, Roy, tu estrategia fracasó. Me imagino que le dijiste a Nicolás “hay que evitar que ella hable” y con tu habilidad diplomática lo persuadiste. Luego, viniste a Venezuela y cantaste “victoria”. ¡Por Dios Roy!…

Lo que tenías que haber hecho era dejarle hablar en el seno de la “oea”, y luego, que tus colegas del Caribe y algunos otros de Latinoamérica que suman los 22 votos que controlas, trataran de desmentir a María Corina. Ella hubiera hablado y después 22 voces le hubieran acusado de cualquier cosa que se te ocurriera como “terrorista”, “vendida al imperio”, “cirquera”, etcétera, etcétera. O sea, intentar etiquetarla y desprestigiarla como nos han enseñado los comunistas a quien tanto admiras ahora.

  • Más no Roy, lo que se te ocurrió fue esa triquiñuela diplomática de usar un obsoleto articulado para silenciar el grito de los venezolanos descontentos. No obstante, lo que se formó como matriz de opinión fue –como ya dije- en primer lugar, que la “oea” censuró la verdad.
  • Segundo, en cuanto comenzaron a hablar, transmitido ¡en vivo! globalmente al mundo hispano por CNN, y pidieron la censura de María Corina, inmediatamente todos los medios se preguntaron: ¿Qué puede decir María Corina que hace temblar a todos esos burócratas? y enviaron a sus reporteros, amén de que CNN quedó para ella solita.
  • Tercero, quedó claro que los embajadores y altos comisionados de los países caribeños dependen tanto del petróleo que les regala Venezuela que tuvieron que votar contra la libertad de expresión.
  • Cuarto, María Corina se proyectó políticamente a niveles que no habría alcanzado sino gracias a ti, Roy.
  • Quinto, Ella logró su estrategia y tu Roy, no. No pudiste impedir que le hablara al Mundo, por el contrario fuiste su gran colaborador.

 

MCM_frente_OEA

 

Este duende Roy te da el beneficio de la duda, conociendo tu pasado político y diplomático al lado del canciller venezolano Arístides Calvani, –copeyano como lo eras tú entonces-, porque a lo mejor tu estrategia secreta fue ayudarla convenciendo a Nicolás de que las argucias diplomáticas que practicaste evitarían que su verdad saliera a flote mundialmente, a sabiendas que sería todo lo contrario. Si es así, te felicito porque auxiliaste a María Corina como nunca antes nadie lo hizo.

En cuanto a cómo quedó Venezuela ante el mundo… Bueno, colocaste a una desconocida para dar el voto de censura en lugar de asumirlo tu Roy, ¡Eso fue genial!, porque evitaste esa raya en tu expediente. A lo mejor, hasta le soplaste que dijera que votaba por la censura con “una sesión privada con transparencia” provocando una carcajada de repudio mundial y dejando muy mal parada a la nación venezolana. Te equivocaste Roy...

Por: Eldu Ende



Fuente:
http://diariodecaracas.com/blog/eldu-ende/te-equivocaste-roy-maria-corina-te-gano-en-la-oea#.Uy-a8XKK-E8.twitter
Copyright 2013, Carlos Saludos All Rights Reserved