Fork me on GitHub
Blog de
Carlos Saludos
María Corina Machado expuso ante el Congreso Colombiano grave crisis política venezolana


María Corina Machado expuso ante el Congreso Colombiano grave crisis política venezolana



May 08, 2013 § Noticias csaludos

Por votación unánime el Congreso de Colombia aprobó darle el derecho de palabra a la diputada María Corina Machado, quien expone la crisis política que sufre Venezuela.

“Acabo de vivir en carne propia cómo una institución verdaderamente democrática, no he podido intervenir en el congreso de mi país ni una vez”, comenzó su intervención María Corina Machado en el Congreso de Colombia.


Machado enfatizó en que en Venezuela se han vivido dos golpes a la institucionalidad, el primero el pasado 14 de abril “cuando no se respetó la voluntad popular en las elecciones” y el segundo en la Asamblea Nacional de Venezuela, al negarse el derecho de palabra a los diputados opositores electos democráticamente.

Machado hizo referencia al ataque que sufrió en el Palacio Federal Legislativo y pidió la solidaridad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y de los primeros mandatarios de la Unasur.

Agregó que el Gobierno de Colombia debe entender “que sólo puede haber una paz sostenible en Colombia cuando exista un Gobierno democrático en Venezuela que combata firmemente la guerrilla, los grupos paramilitares e irregulares que operan en territorio venezolano”.

La diputada venezolana manifestó que con el apoyo de los países del continente, se lleve a instancias internacionales las denuncias sobre los abusos que se están cometiendo en Venezuela.

“Queremos que se active la Carta Democrática Interamericana el apoyo de los países de América Latina y en particular el apoyo de Colombia para que se discuta en el seno permanente de la OEA, lo que en nuestra opinión es una profunda y clara violación a este instrumento”, señaló.



Fuente:
Copyright 2013, Carlos Saludos All Rights Reserved